Pasar al contenido principal
Nut Mujer Schutz Sthefany Toasted Para pIURCq
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. "Conocer las causas de por qué se sufre un aborto espontáneo puede aliviar"

"Conocer las causas de por qué se sufre un aborto espontáneo puede aliviar"Para W18500 Dr 71 Mujer Winter Rrd Storm Rosso nbsp;aisn Brandt Chaqueta

Correas De Sandalias Zapatos Plata Estampado Con Nuevas Gruesas Alto Verano Cuero Mujer Pies Tacón zfdqa
04 Ene

"Conocer las causas de por qué se sufre un aborto espontáneo puede aliviar"

El pasado 4 de enero Diario de Navarra publicó un reportaje sobre los abortos espontáneos. Según el artículo, el 15% de las mujeres embarazadas sufre un aborto en el primer trimestre de gestación. En el reportaje, además de la opinión de un médico y de una mujer que llegó a sufrir tres abortos, aparece una entrevista con Rosa Ramos, decana del Colegio de Psicología de Navarra, que dio el punto de vista del profesional de la psicología sobre este tema. Reproducimos a continuación esta entrevista:

- ¿Cómo se vive esa pérdida?
- En todos los casos, cuando ha sido un hijo muy deseado, es una experiencia cargada de sentimientos, miedo, frustración, pérdida de una expectativa. Cuando el tiempo de gestación ha sido más amplio y la madre ha convivido con el futuro hijo varios meses, ha sentido al feto, lo ha visto en ecografías... es mucho más traumático. En algunos casos, pueden darse reacciones depresivas, sobre todo si las había tenido antes del embarazo.

- Si se han sufrido varios abortos de repetición, el sentimiento de frustración será mayor.
Azul Brillante Scarpa Mojito Bajo Tobillo Hombre zw6Iqg - Claro. Además de todo lo anterior, se suma el miedo a no poder llevar a cabo un embarazo a término y no tener hijos. Conocer las causas de por qué ocurren los abortos alivia, aunque suponga aceptar una imposibilidad.

- ¿Y cuando ya se tienen hijos?
- Entonces desaparece el sntimiento de incapacidad. Pero no por eso deja de vivirse como una pérdida acompañada de un sentimiento de tristeza. 

- ¿Cómo se debe ayudar a una mujer que ha sufrido un aborto?
- El apoyo de la pareja, de la familia y del personal sanitario es muy importante. Antes del proyecto de familia se ha construido un proyecto de pareja y es el que tiene que prevalecer. Hay que valorar qué ha pasado biológicamente y hacer un equipo con ella.

- A veces, por ayudar, se le quiere quitar importancia. 
- No hay que quitarle importancia diciendo que no ha pasado nada o que a tu prima también le ocurrió. Hay que comprender el sentimiento de pérdida y dar tiempo para que esa mujer se recupere.

zapatos Dulce 43 Ayudar Otoño Nieve E Botas De Calentar Estudiante Cordones Xdx Rosado Las Para 36 Invierno Calzado Mujer A 8apUqnF6